Para que un sombrero tenga una larga vida, es necesario tener los cuidados necesarios para que luzca como nuevo aún con el pasar de los años. Por muy buena que sea la calidad el sombrero, para evitar su deterioro debes tomar en cuenta los tips que nombraremos a continuación.
Evita almacenar el sombrero en lugares con temperaturas elevadas:
Un error muy común y que hay que evitar a toda costa es dejar el sombrero dentro de un vehículo que está expuesto al sol con los cristales cerrados, eso generará una alta temperatura dentro del mismo y por consiguiente puede afectar directamente la forma de tu sombrero. Es el error más común que comenten los hatters.
Manipula el sombrero con cuidado:
Para ayudar a preservar la forma de un sombrero de lana ó gamuza es recomendable sostenerlo por el borde. Por supuesto, asegúrate de que tus manos estén lo más limpias posible. Si sueles sostenerlo por la pizca de la corona, esto puede crear una rasgadura en el tejido o hacer que se vuelva asimétrico.
En el caso de que tu sombrero se aplaste, colócalo sobre un objeto con forma de sombrero o sobre una jarra redonda y usa un vaporizador. Una vez alcance la condición original, déjalo secar al aire. Recuerda: ¡lejos de las fuentes de calor directas!
Asegúrate de guardar el sombrero en el lugar correcto:
La mejor manera de guardar un sombrero y evitar delirios es sin lugar a dudas, mediante una sombrerera, especialmente diseñada para que el sombrero tenga su espacio y repose plano.
Otra forma es colocarlo boca abajo, de esta manera el peso recaerá sobre la copa y no sobre el ala. Asegúrate de que no haya ningún objeto alrededor que lo presione y que el ala esté correctamente posicionada. Una presión constante o una mala posición durante tiempos prolongados pueden deformar el ala y la copa. No te lleves una desagradable sorpresa la próxima vez que lo vayas a usar, así que guárdalo en las mejores condiciones.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online de sombreros, contamos con un amplio stock con diseños auténticos inspirados en la naturaleza.