Estos accesorios siempre han sido parte de la historia de la humanidad, desde las antiguas culturas egipcias hasta su actual relación con la realeza británica; los sombreros llevan impregnado el significado de autoridad y poder, es por eso que al usarlos una persona puede llegar a parecer un poco intimidante.
No te preocupes, si este no es el mensaje que quieres transmitir un sombrero también pueden ser un aliado muy útil y una forma muy creativa para demostrar nuestra personalidad. Las razones para usarlos son muchas, debajo encontraras algunas de ellas:
1. Protege tu rostro de los rayos del sol con estilo:
Sí, esta es la principal razón por la que muchas personas usan sombreros, existen muchísimos diseños que además de darte un toque de estilo, pueden protegerte de los rayos solares. Las tendencias de este año indican que los sombreros con ala ancha pueden ser la mejor opción para evitar que el sol dañe tu piel.
2. La mejor solución si tu cabello esta teniendo un mal día:
Seguramente en algún momento has tenido uno de esos días en los que no sabes cómo lograr que tu cabello se vea bien. Por alguna razón existen veces en las que tu pelo simplemente no quiere cooperar. ¿La mejor opción para arreglarlo? ¡Usar un sombrero! No tiene que ser diseño muy extravagante o muy elaborado, un sombrero puede pasar de ser un accesorio a una solución practica.
3. Aumenta tu confianza de manera automática:
Puede ser que suene extraño, pero muchas veces salir de nuestra zona de confort es justamente lo que necesitamos para mejorar nuestra autoestima y confianza. Tal vez usar un sombrero te parezca algo arriesgado aunque, en realidad, mucha gente ha querido traer este accesorio de vuelta y nadie se ha atrevido a hacerlo ¡Da tú el primer paso! Un sombrero puede ser la mejor manera para no pasar desapercibido y darte un boost de confianza en ti mismo.
4. Sirve para experimentar un nuevo estilo:
Encontrar nuestro estilo personal puede ser una tarea difícil, especialmente cuando estamos experimentando cambios en nuestras vidas. ¿Por qué no usar diferentes sombreros para definir tu estilo? Aunque no lo creas, te puede ayudar a tener una idea más clara de tu tipo de personalidad. ¿Eres una persona deportiva? Usa una gorra ¿Te gusta el estilo boho chic? ¡Usa un Indiana Jones! ¿Te encantan los outfits elegantes? ¡Usa un Cordovan! Encontrar tu personalidad por medio de un sombrero puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas.
5. Para sobrellevar el clima:
Dependiendo del frío o calor, un sombrero puede ayudarte a pasarla mucho mejor cuando estes fuera de casa. Existen diferentes opciones de diversos materiales que te pueden ayudar a nivelar tu temperatura corporal y mantener un balance. Las telas gruesas son perfectas para el invierno y los materiales más ligeros son la mejor opción para los días calurosos.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online de sombreros, contamos con un amplio stock con diseños auténticos inspirados en la naturaleza.